82. CLASE GUITEXT (y II)
font:
var font : Font
La fuente usada para el texto. Podemos asignar una de entre las que tengamos disponibles.
alignment:
var alignment : TextAlignment
La alineación del texto. TextAlignment es una estructura con los valores Left, Center y Right.
Para probar esto hemos de añadir más texto a nuestro ejemplo del capítulo con algunos saltos de linea:
guiText.text = "Bienvenidos a unityscripts. \nAñadimos una \nsegunda y tercera linea";
guiText.material.color = Color.magenta;
guiText.alignment = TextAlignment.Center;
Podemos comprobar que el texto se alinea centrado.
anchor:
var anchor : TextAnchor
El ancla del texto. TextAnchor es una enumeración que permite indicar dónde se colocará el ancla o fijación del texto. Tiene estas posibilidades:
UpperLeft: El texto se fija en la esquina superior izquierda. Para entendernos, la
parte superior de la B de nuestro "Bienvenidos" del ejemplo estará
ubicada en el punto marcado por las coordenadas de posición del
transform del GUIText.
UpperCenter: El texto se fija en el lado central superior, esto es, la mitad de
nuestra frase, medida horizontalmente, en su lado superior,
coincidirá con la ubicación marcada por el transform.
UpperRight: El texto se fija en la esquina superior derecha.
MiddleLeft: El texto se fija en el lado izquierdo, centrado verticalmente.
MiddleCenter:El texto se centra tanto vertical como horizontalmente respecto de su
transform.
MiddleRight: El texto se ancla en el lado derecho, centrado verticalmente.
LowerLeft: El texto se fija en la esquina inferior izquierda.
LowerCenter: El texto se ancla en la parte inferior, centrada horizontalmente.
LowerRight: El texto se fija en la esquina inferior derecha.
Vamos a centrar nuestra frase respecto la posición del transform del GUIText. Añadimos al script:
guiText.text = "Bienvenidos a unityscripts. \nAñadimos una \nsegunda y tercera linea";
guiText.material.color = Color.magenta;
guiText.alignment = TextAlignment.Center;
guiText.anchor = TextAnchor.MiddleCenter;
Ahi lo tenemos.
lineSpacing:
var lineSpacing : float
El multiplicador del espacio de interlineado. Esta cantidad será multiplicada por el espacio de línea definido en la fuente.
tabSize:
var tabSize : float
El multiplicador de la anchura del tab. Esta cantidad se multiplicará con la anchura de tab definida en la fuente.
fontSize:
var fontSize : int
El tamaño de fuente a usar (para fuentes dinámicas). Si lo establecemos en una cantidad distinta de cero, el tamaño de fuente especificado en la fuente importada es sobreescrito con un tamaño personalizado. Esto sólo es soportado para fuentes que usen fuentes dinámicas de renderizado. Otras fuentes siempre usarán el tamaño de fuente por defecto.
fontStyle:
var fontStyle : FontStyle
Lo mismo que la anterior para el estilo de Fuentes dinámicas.
Con la tecnología de Blogger.
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- 00_INTRODUCCION (3)
- 01_CLASE OBJECT (3)
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- 04_CLASE RIGIDBODY (8)
- 05_CLASE COLLIDER (2)
- 06_CLASE MESHCOLLIDER (1)
- 07_CLASE CHARACTERCONTROLLER (3)
- 08_CLASE RENDERER (2)
- 09_CLASE MESHFILTER (1)
- 10_CLASE JOINT (2)
- 11_CLASE HINGEJOINT (2)
- 12_CLASE SPRINGJOINT (1)
- 13_CLASE CHARACTERJOINT (1)
- 14_CLASE BEHAVIOUR (1)
- 15_CLASE MONOBEHAVIOUR (9)
- 16_CLASE CAMERA (6)
- 17_CLASE LIGHT (3)
- 18_CLASE MATERIAL (3)
- 19_CLASE CUBEMAP (1)
- 20_CLASE RENDERTEXTURE (3)
- 21_CLASE PARTICLEEMITTER (3)
- 22_CLASE MESH (2)
- 23_CLASE GAMEOBJECT (6)
- 24_CLASE SHADER (1)
- 25_CLASE PHYSICMATERIAL (1)
- 26_CLASE COMPONENT (1)
- 27_CLASE GUIELEMENT (1)
- 28_CLASE GUITEXT (2)
- 29_CLASE GUITEXTURE (1)
- 30_CLASE GUI (8)
- 31_CLASE GUILAYOUT (4)
- 32_CLASE TEXTURE (1)
- 33_CLASE TEXTURE2D (2)
- 34_CLASE INPUT (4)
- 35_ESTRUCTURA BOUNDS (1)
- 36_CLASE COLLISION (1)
- 37_CLASE CONTROLLERCOLLIDERHIT (1)
- 38_CLASE DEBUG (1)
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- 40_CLASE GIZMOS (1)
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- 42_ESTRUCTURA MATHF (3)
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- 82. CLASE GUITEXT (y II)
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- 80. CLASE GUIELEMENT
- 79. CLASE COMPONENT
- 78. CLASE PHYSICMATERIAL
- 77. CLASE SHADER
- 76. CLASE GAMEOBJECT (y VI)
- 75. CLASE GAMEOBJECT (V)
- 74. CLASE GAMEOBJECT (IV)
- 73. CLASE GAMEOBJECT (III)
- 72. CLASE GAMEOBJECT (II)
- 71. CLASE GAMEOBJECT (I)
- 70. CLASE MESH (y II)
- 69. CLASE MESH (I)
- 68. CLASE PARTICLEEMITTER (y III)
- 67. CLASE PARTICLEEMITTER (II)
- 66. CLASE PARTICLEEMITTER (I)
- 65. CLASE RENDERTEXTURE (y III)
- 64. CLASE RENDERTEXTURE (II)
- 63. CLASE RENDERTEXTURE (I)
- 62. CLASE CUBEMAP
- 61. CLASE MATERIAL (y III)
- 60. CLASE MATERIAL (II)
- 59. CLASE MATERIAL (I)
- 58. CLASE LIGHT (y III)
- 57. CLASE LIGHT (II)
- 56. CLASE LIGHT (I)
- 55. CLASE CAMERA (VI)
- 54. CLASE CAMERA (V)
- 53. CLASE CAMERA (IV)
- 52. CLASE CAMERA (III)
- 51. CLASE CAMERA (II)
- 50. CLASE CAMERA (I)
- 49. CLASE MONOBEHAVIOUR (y IX)
- 48. CLASE MONOBEHAVIOUR (VIII)
- 47. CLASE MONOBEHAVIOUR (VII)
- 46. CLASE MONOBEHAVIOUR (VI)
- 45. CLASE MONOBEHAVIOUR (V)
- 44. CLASE MONOBEHAVIOUR (IV)
- 43. CLASE MONOBEHAVIOUR (III)
- 42. CLASE MONOBEHAVIOUR (II)
- 41. CLASE MONOBEHAVIOUR (I)
- 40. CLASE BEHAVIOUR
- 39. CLASE CHARACTERJOINT
- 38. CLASE SPRINGJOINT
- 37. CLASE HINGEJOINT (y II)
- 36. CLASE HINGEJOINT (I)
- 35. CLASE JOINT (y II)
- 34. CLASE JOINT (I)
- 33. CLASE MESHFILTER
- 32. CLASE RENDERER (y II)
- 31. CLASE RENDERER (I)
- 30. CLASE CHARACTERCONTROLLER (y III)
- 29. CLASE CHARACTERCONTROLLER (II)
- 28. CLASE CHARACTERCONTROLLER (I)
- 27. CLASE MESHCOLLIDER
- 26. CLASE COLLIDER (II)
- 25. CLASE COLLIDER (I)
- 24. CLASE RIGIDBODY (y VIII)
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