67. CLASE PARTICLEEMITTER (II)










minEmission:

var minEmission : float


El mínimo número de partículas que serán generadas cada segundo.


maxEmission:

var maxEmission : float


El máximo número de partículas que serán generadas cada segundo.

Los valores por defecto en el inspector son 50. Editemos nuestro script para alterarlo.


particleEmitter.minSize = 0.2;
particleEmitter.maxSize = 0.5;
particleEmitter.minEnergy = 1;
particleEmitter.maxEnergy = 5;
particleEmitter.minEmission = 70;
particleEmitter.maxEmission = 110;


Tenemos ahora un sistema de partículas más denso y compacto, como vemos.


emitterVelocityScale:

var emitterVelocityScale : float


La cantidad de la velocidad de emisión que las partículas heredan. Por defecto 0.05.


worldVelocity:

var worldVelocity : Vector3


La velocidad inicial de las partículas en el mundo global, a lo largo de x,y,z.


Incorporemos estas dos últimas variables a nuestro ejemplo, dándole a nuestro sistema de partículas una mayor velocidad de emisión y haciendo que nuestras partículas se desplacen hacia arriba (en coordenadas globales):


particleEmitter.minSize = 0.2;
particleEmitter.maxSize = 0.5;
particleEmitter.minEnergy = 1;
particleEmitter.maxEnergy = 5;
particleEmitter.minEmission = 70;
particleEmitter.maxEmission = 110;
particleEmitter.emitterVelocityScale = 0.4;
particleEmitter.worldVelocity = Vector3(0,3,0);



localVelocity:

var localVelocity : Vector3

Es como la anterior, pero el desplazamiento se efectúa en las coordenadas locales del propio sistema de partículas.


rndVelocity:

var rndVelocity : Vector3

Una velocidad aleatoria con relación a los ejes x,y,z que es añadida a la velocidad. En nuestro ejemplo:


particleEmitter.minSize = 0.2;
particleEmitter.maxSize = 0.5;
particleEmitter.minEnergy = 1;
particleEmitter.maxEnergy = 5;
particleEmitter.minEmission = 70;
particleEmitter.maxEmission = 110;
particleEmitter.emitterVelocityScale = 0.4;
particleEmitter.worldVelocity = Vector3(0,3,0);
particleEmitter.rndVelocity = Vector3(1,0.5,0.5);



useWorldSpace:

var useWorldSpace : boolean


Si está habilitado, las partículas no se mueven cuando el emitter se mueve. Si está en false, cuando muevas el emitter, las partículas lo siguen.


rndRotation:

var rndRotation : boolean


Si está habilitado, las partículas serán generadas con rotaciones aleatorias. Por defecto está en false, así que observemos qué ocurre si lo habilitamos:


particleEmitter.minSize = 0.2;
particleEmitter.maxSize = 0.5;
particleEmitter.minEnergy = 1;
particleEmitter.maxEnergy = 5;
particleEmitter.minEmission = 70;
particleEmitter.maxEmission = 110;
particleEmitter.emitterVelocityScale = 0.4;
particleEmitter.worldVelocity = Vector3(0,3,0);
particleEmitter.rndVelocity = Vector3(1,0.5,0.5);
particleEmitter.rndRotation = true;



angularVelocity:

var angularVelocity : float

La velocidad angular de las nuevas partículas en grados por segundo.


rndAngularVelocity:

var rndAngularVelocity : float


Un modificador aleatorio de velocidad angular para nuevas partículas. Un valor aleatorio en el rango de [-rndAngularVelocity,rndAngularVelocity] será aplicado a todas las nuevas partículas, en adición a ParticleEmitter. angularVelocity.


particleEmitter.minSize = 0.2;
particleEmitter.maxSize = 0.5;
particleEmitter.minEnergy = 1;
particleEmitter.maxEnergy = 5;
particleEmitter.minEmission = 70;
particleEmitter.maxEmission = 110;
particleEmitter.emitterVelocityScale = 0.4;
particleEmitter.worldVelocity = Vector3(0,3,0);
particleEmitter.rndVelocity = Vector3(1,0.5,0.5);
particleEmitter.rndRotation = true;
particleEmitter.angularVelocity = 1;
particleEmitter.rndAngularVelocity = 66;

POSTED BY UnityScripts
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.