102. CLASE INPUT (y IV)
GetKeyDown:
static function GetKeyDown (name : String) : boolean
Devuelve true durante el frame en que el usuario empieza a presionar la tecla identificada como name. Recordemos llamarla dentro de la función Updata, ya que resetea su estado cada frame. No devuelve true hasta que el usuario suelta y luego aprieta la tecla de nuevo (tal como hace por ejemplo GetButtonDown con respecto a GetButton).
static function GetKeyDown (key : KeyCode) : boolean
Devuelve true durante el frame en que el jugador empieza a presionar la tecla identificada por la key de tipo enumeración KeyCode, que vimos en el capítulo anterior.
GetKeyUp:
static function GetKeyUp (name : String) : boolean
static function GetKeyUp (key : KeyCode) : boolean
Devuelve true durante el frame en que el jugador libera la tecla identificada por name.
GetJoystickNames:
static function GetJoystickNames () : string[]
Devuelve un array de strings describiendo los joysticks conectados. Esto puede ser útil en una configuranción de entradas de pantalla de usuario. Así, en lugar de enseñar etiquetas como “joystick 1”, puedes mostrasr títulos más personalizados.
GetMouseButton:
static function GetMouseButton (button : int) : boolean
Devuelve true si el botón indicado del ratón es apretado. La variable button es un int que representa 0 para el botón izquierdo, 1 para el derecho y 2 para el central.
Por poner un ejemplo muy simple:
function Update() {
if(Input.GetMouseButton(0))
Debug.Log("presionado botón izquierdo.");
if(Input.GetMouseButton(1))
Debug.Log("presionado botón derecho.");
if(Input.GetMouseButton(2))
Debug.Log("presionado botón central.");
}
GetMouseButtonDown:
static function GetMouseButtonDown (button : int) : boolean
Devuelve true durante el frame en que el usuario aprieta el botón del ratón indicado. Debes llamar esta función dentro de update, ya que el estado se resetea cada frame. No devolverá true hasta que el botón sea liberado y vuelto a pulsar (recordemos de nuevo la diferencia de GetButtonDown con respecto a GetButton, para aplicarla también aquí).
GetMouseButtonUp:
static function GetMouseButtonUp (button : int) : boolean
Devuelve true durante el frame en que el usuario libera el botón del ratón indicado.
ResetInputAxes:
static function ResetInputAxes () : void
Resetea todos los inputs, con lo que todos los axes y botones retornan a 0. Esto puede ser util cuando se regenera al jugador y no te interesa conservar ningún imput que proceda de alguna tecla que pudiera continuar presionando.
GetAccelerationEvent:
static function GetAccelerationEvent (index : int) : AccelerationEvent
Devuelve mediciones de aceleración que ocurrieron durante el último frame.
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