85. CLASE GUI ( II)










changed:

static var changed : boolean


Devuelve true si algún control cambia el valor de los datos de entrada de la GUI.

Podemos aprovechar el ejemplo que aparece en el manual de referencia para ilustrarnos. Editamos miPrimerScript como sigue:


var miTexto : String = "Cambiame";

function OnGUI () {
miTexto = GUI.TextField (Rect (10, 10, 200, 20), miTexto, 25);
if (GUI.changed)
Debug.Log("El campo de texto se modificó");
}


El contenido del script es bastante intuitivo: creamos un campo de texto editable con la función TextField, que en breve estudiaremos, y, si procedemos a cambiar su contenido inicial se nos imprimirá en pantalla un texto avisándonos de dicha modificación.


enabled:

static var enabled : boolean

Habilita/deshabilita la GUI.

Si establecemos esta variable en false se deshabilitan todas las interacciones de la GUI. Todos los controles se dibujarán semitransparentes, y no responerán a las entradas del usuario.



tooltip:

static var tooltip : String


Un tooltip es ese pequeña nota emergente que aparece a veces con determinada información cuando colocamos un ratón sobre un control, o dicho control tiene el foco del teclado.

Vamos con el pertinente ejemplo. Abrimos nuestro script y:

 
function OnGUI () {
GUI.Button (Rect (10,10,100,20), GUIContent ("Pulsame", "Este es el tooltip"));
GUI.Label (Rect (10,40,100,40), GUI.tooltip);
}


El script funciona de la siguiente manera: Como viene siendo habitual, empezamos creando un evento GUI con la función OnGUI. Acto seguido creamos un botón con una determinada ubicación y dimensiones, y le pasamos como segundo parámetro la función constructora de la clase GUIContent (de cercano estudio), que a su vez admite como parámetros el texto del botón, una imagen (en este caso no) y en su caso el texto del tooltip que se deba activar al pasarle el ratón por encima.

Acto seguido hemos de crear propiamente la etiqueta del tooltip, indicando su ubicación y dimensiones.

Al darle al play y colocar el ratón sobre el botón, automáticamente nos aparecerá un tooltip con el texto indicado, que desaparecerá al retirar el ratón de dicho control.


depth:

static var depth : int


El orden de profundidad que tendrá cada actividad GUI en ejecución. Quiere esto decir que cuando tengamos varios scripts ejecutándose simultáneamente, los elementos GUI que tengan valores de profundidad más bajos aparecerán en la pantalla encima de los que lo tengan más altos

POSTED BY UnityScripts
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.