104. CLASE EVENT (II)










clickCount:

var clickCount : int


Cuántos clicks de ratón consecutivos hemos recibido.

Es usado en el evento EventType.MouseDown. Usadlo para diferenciar entre un click único y un doble click.

Un ejemplo:


private var numeroClicks : int = 0;

function OnGUI() {
var miEvento : Event = Event.current;
if (miEvento.isMouse) {
numeroClicks +=miEvento.clickCount;
Debug.Log("Mouse clicks: " + numeroClicks);
}
}


Si lo probamos, vemos que tenemos un contador de clicks que contabiliza cada actividad (down y up) del botón del ratón desde el inicio del juego. Es una adaptación del script que está en el manual de referencia. Si os fijáis, declaramos la variable numeroClicks fuera de la función onGUI, para que no nos contabilice (como hace en el manual de referencia) los clicks de cada frame, sino los totales. Por lo demás, el script no tiene mucho misterio: inicializamos una variable de tipo Event con el evento actual, nos aseguramos de que el evento tenga que ver con el ratón y pasamos a contar clicks.


character:

var character : char


El tipo de caracter.


function OnGUI() {
var miEvento : Event = Event.current;
if (miEvento.isKey) {
Debug.Log("Pulsado caracter: " + miEvento.character);
}
}



commandName

var commandName : String


El nombre de un evento de tipo ExecuteCommand o Validate Command ("Copy", "Cut", "Paste", "Delete", "FrameSelected", "Duplicate", "SelectAll", etc)


keyCode:

var keyCode : KeyCode


El key code para eventos de teclado. Usado en los eventos EventType.KeyDown y EventType.KeyUp; devuelve el valor del KeyCode, por lo que se usa para manejar, por ejemplo, teclas de cursor, de funciones, etc.

Teclead este código y tras salvar y darle al play pulsad por ejemplo una de las flechas de desplazamiento del teclado:


function OnGUI() {
var miEvento : Event = Event.current;
if (miEvento.isKey) {
Debug.Log("El key code es: " + miEvento.keyCode);
}
}



shift:

var shift : boolean


¿Está shift pulsado? (sólo lectura)


control:

var control : boolean


¿Está control pulsado? (sólo lectura)


alt:

var alt : boolean


¿Está alt pulsado? (Sólo lectura)


capsLock:

var capsLock : boolean


¿Está el bloqueo de mayúsculas pulsado? (sólo lectura)


numeric:

var numeric : boolean


¿Se está presionando alguna tecla del teclado numérico) (sólo lectura)


functionKey:

var functionKey : boolean


¿Es la tecla presionada una tecla de función (alt, ctrl, shift, etc)? (Sólo lectura)


isKey:

var isKey : boolean


¿Es este evento un evento de teclado? (sólo lectura)


isMouse:

var isMouse : boolean


¿Es este evento un evento de ratón? (sólo lectura)


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DISCUSSION 1 Comment

One Response to : 104. CLASE EVENT (II)

  1. Esta clase debería ser la 108, no la 104.

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