94. CLASE GUILAYOUT (III)
Space:
static function Space (pixels : float) : void
Inserta un espacio en el actual grupo de distribución. La dirección de dicho espacio dependerá del la dirección del grupo de distribución en el que estemos trabajando. Si por ejemplo se trata de un grupo vertical, el espacio será vertical.
Observemos la diferencia con dos ejemplos:
function OnGUI () {
GUILayout.Button ("Primer botón");
GUILayout.Space (20);
GUILayout.Button ("Segundo botón");
}
Si ejecutamos este primer script, observaremos dos botones situados uno encima del otro, con un espacio (vertical) entre ambos de 20 píxeles. En cambio, si estuviéramos trabajando con un grupo de distribución horizontal...
function OnGUI () {
GUILayout.BeginHorizontal();
GUILayout.Button ("Primer botón");
GUILayout.Space (20);
GUILayout.Button ("Segundo botón");
GUILayout.EndHorizontal();
}
... nos encontraríamos con un botón al lado del otro separados por un espacio (horizontal) de 20 píxeles. (En breve estudiaremos las funciones BeginHorizontal y EndHorizontal, aunque supongo que se intuye su cometido)
FlexibleSpace:
static function FlexibleSpace () : void
Inserta un elemento de espacio flexible. Esta función utiliza cualquier espacio que sobra en un diseño.
BeginHorizontal:
static function BeginHorizontal (params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginHorizontal (style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginHorizontal (text : String, style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginHorizontal (image : Texture, style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginHorizontal (content : GUIContent, style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void
Empieza un grupo de controles horizontal. Todos los controles dentro de este elemento serán colocados horizontalmente uno junto a otro. El grupo debe cerrarse con una llamada a EndHorizontal.
EndHorizontal:
static function EndHorizontal () : void
Cierra el grupo abierto por BeginHorizontal.
BeginVertical:
static function BeginVertical (params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginVertical (style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginVertical (text : String, style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginVertical (image : Texture, style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void
static function BeginVertical (content : GUIContent, style : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : void
Empieza un grupo de controles vertical. Todos los controles dentro de este elemento serán situados verticalmente uno debajo del otro. El grupo debe cerrarse con EndVertical
EndVertical:
static function EndVertical () : void
Cierra un grupo iniciado por BeginVertical.
BeginArea:
static function BeginArea (screenRect : Rect) : void
static function BeginArea (screenRect : Rect, text : String) : void
static function BeginArea (screenRect : Rect, image : Texture) : void
static function BeginArea (screenRect : Rect, content : GUIContent) : void
static function BeginArea (screenRect : Rect, style : GUIStyle) : void
static function BeginArea (screenRect : Rect, text : String, style : GUIStyle) : void
static function BeginArea (screenRect : Rect, image : Texture, style : GUIStyle) : void
static function BeginArea (screenRect : Rect, content : GUIContent, style : GUIStyle) : void
Comienza un bloque GUILayout de controles GUI en un determinado área de la pantalla.
Por defecto, cualquier control GUI hecho usando GUILayout es situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Si queremos colocar una serie de controles en una zona arbitraria, hemos de usar esta función para definir un nuevo area.
por ejemplo:
function OnGUI () {
GUILayout.BeginArea (Rect (10,10,100,100));
GUILayout.Button ("Un botón");
GUILayout.Button ("Otro botón");
GUILayout.EndArea ();
}
Aquí iniciamos un área de controles ubicada en las coordenadas 10,10 y con unas dimensiones de 100 X 100.
EndArea:
static function EndArea () : void
Cierra un área de controles abierto con BeginArea.
BeginScrollView:
static function BeginScrollView (scrollPosition : Vector2, params options : GUILayoutOption[]) : Vector2
static function BeginScrollView (scrollPosition : Vector2, alwaysShowHorizontal : boolean, alwaysShowVertical : boolean, params options : GUILayoutOption[]) : Vector2
static function BeginScrollView (scrollPosition : Vector2, horizontalScrollbar : GUIStyle, verticalScrollbar : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : Vector2
static function BeginScrollView (scrollPosition : Vector2, style : GUIStyle) : Vector2
static function BeginScrollView (scrollPosition : Vector2, alwaysShowHorizontal : boolean, alwaysShowVertical : boolean, horizontalScrollbar : GUIStyle, verticalScrollbar : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : Vector2
static function BeginScrollView (scrollPosition : Vector2, alwaysShowHorizontal : boolean, alwaysShowVertical : boolean, horizontalScrollbar : GUIStyle, verticalScrollbar : GUIStyle, background : GUIStyle, params options : GUILayoutOption[]) : Vector2
Comienza un scrollview (o vista de desplazamiento) automáticamente distribuído. Este puede tomar cualquier contenido que le metas dentro y lo muestra normalmente (sin que se vea el scroll). Si no cabe el contenido, aparece la barra. Una llamada a esta función debe siempre acabar con una llamada a EndScrollView.
Esta función devuelve un Vector2 con la posición del scroll modificada.
Cuenta con los siguientes parámetros:
scrollPosition: La posición de uso de la pantalla.
alwayShowHorizontal: Parámetro opcional para enseñar siempre el scrollbar
horizontal. Si está en falso o no se aporta, sólo se mostrará
el scrollbar cuando el contenido dentro del scrollview sea más
ancho que éste.
alwayShowVertical: Lo mismo que el anterior para el scrollbar vertical.
horizontalScrollbar: GUIStyle opcional a usar para el scrollbar horizontal. Si no se
indica, se usará el estilo de horizontalScrollbar del GUISkin
que se esté usando.
verticalScrollbar Lo mismo pra el scrollbar vertical.
EndScrollView:
static function EndScrollView () : void
Finaliza un scroll view empezado con una llamada a BeginScrollView.
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TEMAS
- 00_INTRODUCCION (3)
- 01_CLASE OBJECT (3)
- 02_ESTRUCTURA VECTOR3 (4)
- 03_CLASE TRANSFORM (7)
- 04_CLASE RIGIDBODY (8)
- 05_CLASE COLLIDER (2)
- 06_CLASE MESHCOLLIDER (1)
- 07_CLASE CHARACTERCONTROLLER (3)
- 08_CLASE RENDERER (2)
- 09_CLASE MESHFILTER (1)
- 10_CLASE JOINT (2)
- 11_CLASE HINGEJOINT (2)
- 12_CLASE SPRINGJOINT (1)
- 13_CLASE CHARACTERJOINT (1)
- 14_CLASE BEHAVIOUR (1)
- 15_CLASE MONOBEHAVIOUR (9)
- 16_CLASE CAMERA (6)
- 17_CLASE LIGHT (3)
- 18_CLASE MATERIAL (3)
- 19_CLASE CUBEMAP (1)
- 20_CLASE RENDERTEXTURE (3)
- 21_CLASE PARTICLEEMITTER (3)
- 22_CLASE MESH (2)
- 23_CLASE GAMEOBJECT (6)
- 24_CLASE SHADER (1)
- 25_CLASE PHYSICMATERIAL (1)
- 26_CLASE COMPONENT (1)
- 27_CLASE GUIELEMENT (1)
- 28_CLASE GUITEXT (2)
- 29_CLASE GUITEXTURE (1)
- 30_CLASE GUI (8)
- 31_CLASE GUILAYOUT (4)
- 32_CLASE TEXTURE (1)
- 33_CLASE TEXTURE2D (2)
- 34_CLASE INPUT (4)
- 35_ESTRUCTURA BOUNDS (1)
- 36_CLASE COLLISION (1)
- 37_CLASE CONTROLLERCOLLIDERHIT (1)
- 38_CLASE DEBUG (1)
- 39_CLASE EVENT (3)
- 40_CLASE GIZMOS (1)
- 41_CLASE LIGHTMAPSETTINGS (1)
- 42_ESTRUCTURA MATHF (3)
- 43_CLASE PHYSICS (2)
- 44_ESTRUCTURA QUATERNION (1)
- 45_CLASE RANDOM (1)
- 46_ESTRUCTURA RAY (1)
- 47_ESTRUCTURA RAYCASTHIT (1)
- 48_ESTRUCTURA RECT (1)
- 49_CLASE RENDERSETTINGS (1)
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- 61. CLASE MATERIAL (y III)
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- 32. CLASE RENDERER (y II)
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