115. ESTRUCTURA RAY






Estructura que nos permite representar y modificar rayos. Un rayo es una linea infinita que empieza en un punto dado y va en alguna dirección.


VARIABLES:

origin:

var origin : Vector3


El punto de origen del rayo.


direction:

var direction : Vector3


La dirección del rayo. La dirección es siempre un vector normalizado(1,0,0 o 0,1,0 o 0,0,1. Si asignamos un vector de longitud distinta de la unidad, será normalizado.


FUNCIONES:

Ray:

static function Ray (origin : Vector3, direction : Vector3) : Ray


Crea un rayo que empieza en origin a lo largo de direction.


var ray = new Ray (transform.position, transform.forward);


En este ejemplo crearíamos un rayo que parte de la posición del transform al que está vinculado el script y que parte hasta el infinito a través del eje Z.


GetPoint:

function GetPoint (distance : float) : Vector3

Devuelve un punto tantas unidades como le pasemos en el parámetro a lo largo del rayo.


var r : Ray;
print( r.GetPoint (10) );


Este ejemplo imprime un punto situado 10 unidades a lo largo del rayo.


ToString:

function ToString () : String
function ToString (format : String) : String


Devuelve un string formateado para este rayo.

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DISCUSSION 1 Comment

One Response to : 115. ESTRUCTURA RAY

  1. andres says:

    Che no entendió un carajo D:

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