77. CLASE SHADER




Abordamos esta clase pequeña y poco importante más por seguir un orden en la jerarquía de clases que por otra cosa. No obstante, aunque será raro que nos topemos a menudo con la misma, no está de más tener una idea básica de su funcionalidad.

Creo que ya indicamos en otro lugar que un shader es en 3d el algoritmo que especifica cómo una superficie reaccionará ante la luz.

Muchos de los renders avanzados son controlados vía la clase Material. La clase Shader es más usada para comprobar si un shader puede correr en el hardware del usuario (propiedad isSupported) y para encontrar shaders por el nombre (método Find).


VARIABLES:

isSupported:

var isSupported : boolean


Bool de sólo lectura que indica si un determinado shader puede correr en la tarjeta gráfica del usuario. Se usa a veces cuando se implementan efectos especiales. Por ejemplo, image effects en Unity Pro automáticamente se deshabilitan si el shader no es soportado.


FUNCIONES DE CLASE:

Find:

static function Find (name : String) : Shader


Encuentra un shader con el nombre dado. Name es el nombre que vemos en el popup del shader de cualquier material. Son nombres comunes: "Diffuse", "Bumped Diffuse", "VertexLit", Transparent/Diffuse" etc.

POSTED BY UnityScripts
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.