96. CLASE TEXTURE
Clase base para el manejo de textures. Contiene funcionalidades que son comuntes tanto en la clase Texture2D como en la clase RenderTexture.
VARIABLES:
width:
Variable de sólo lectura que indica la anchura de la textura en píxeles.
height:
var height : int
Variable de sólo lectura que indica la alturade la textura en píxeles.
filterMode:
var filterMode : FilterMode
Modo de filtrado de la textura. La variable FilterMode es una enumeración que permite estos valores:
Point: Filtrado de puntos, los píxeles de la textura se convierten en bloques
de cerca.
Bilinear: Filtrado bilinear, las muestras de la textura se promedian.
Trilinear: Filtrado trilinear, los píxeles de la textura se promedian y también
son mezclados entre los niveles del mipmap.
anisoLevel:
var anisoLevel : int
Nivel de filtro anisotrópico de la textura (anisotropía recordemos que implica que algunas características del objeto, como la luz, dependen del lugar desde donde éste es observado.)
El filtrado anisotrópico hace que las texturas luzcan mejor cuando son vistas en un ángulo bajo, pero a cambio de un importante coste de rendimiento en la tarjeta gráfica. Usualmente se usa esto en texturas de suelo, tierra o carreteras para que se vean mejor.
El rango de valor de esta variable va de 1 a 9, donde 1 equivale no filtro aplicado y 9 implica filtro totalmente aplicado. A medida que el valor es más grande, la textura es más clara en los ángulos bajos.
wrapMode:
var wrapMode : TextureWrapMode
Modo de envoltura de la textura. Esta puede establecerse en clamp (que podemos traducir por fija o pinzada) o en repear, que "azuleja" la textura en un número de repeticiones.
renderer.material.mainTexture.wrapMode = TextureWrapMode.Clamp;
TextureWrapMode como decimos es una enum con estos valores:
Repeat: Azuleja la textura, creando un patrón de repetición.
Clamp: Sujeta la textura al último pixel en el borde de ésta.
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- 00_INTRODUCCION (3)
- 01_CLASE OBJECT (3)
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- 04_CLASE RIGIDBODY (8)
- 05_CLASE COLLIDER (2)
- 06_CLASE MESHCOLLIDER (1)
- 07_CLASE CHARACTERCONTROLLER (3)
- 08_CLASE RENDERER (2)
- 09_CLASE MESHFILTER (1)
- 10_CLASE JOINT (2)
- 11_CLASE HINGEJOINT (2)
- 12_CLASE SPRINGJOINT (1)
- 13_CLASE CHARACTERJOINT (1)
- 14_CLASE BEHAVIOUR (1)
- 15_CLASE MONOBEHAVIOUR (9)
- 16_CLASE CAMERA (6)
- 17_CLASE LIGHT (3)
- 18_CLASE MATERIAL (3)
- 19_CLASE CUBEMAP (1)
- 20_CLASE RENDERTEXTURE (3)
- 21_CLASE PARTICLEEMITTER (3)
- 22_CLASE MESH (2)
- 23_CLASE GAMEOBJECT (6)
- 24_CLASE SHADER (1)
- 25_CLASE PHYSICMATERIAL (1)
- 26_CLASE COMPONENT (1)
- 27_CLASE GUIELEMENT (1)
- 28_CLASE GUITEXT (2)
- 29_CLASE GUITEXTURE (1)
- 30_CLASE GUI (8)
- 31_CLASE GUILAYOUT (4)
- 32_CLASE TEXTURE (1)
- 33_CLASE TEXTURE2D (2)
- 34_CLASE INPUT (4)
- 35_ESTRUCTURA BOUNDS (1)
- 36_CLASE COLLISION (1)
- 37_CLASE CONTROLLERCOLLIDERHIT (1)
- 38_CLASE DEBUG (1)
- 39_CLASE EVENT (3)
- 40_CLASE GIZMOS (1)
- 41_CLASE LIGHTMAPSETTINGS (1)
- 42_ESTRUCTURA MATHF (3)
- 43_CLASE PHYSICS (2)
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- 45_CLASE RANDOM (1)
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