34. CLASE JOINT (I)





Es la clase base para todos los tipos de joints. Por clase base queremos decir que no podemos instanciarla como tal, sino que sirve para ser heredada por diferentes tipos de joint (hingejoint, springjoint, characterjoint) que estudiaremos a continuación.

Podríamos traducir joint por juntura o articulación, pero en principio usaremos la palabra en inglés. No obstante, tal como denota el significado en castellano de joint, podemos deducir que esta clase sirve para unir varios objetos de una manera u otra (pensemos en una puerta unida por una bisagra, en las articulaciones que mantienen unidos los huesos, o meramente en una pared de objetos-ladrillo.)


VARIABLES:

connectedBody:

var connectedBody : Rigidbody


Esta variable referencia a otro rigidbody con el que este nuestra variante de joint conecta. Si la variable es null, el joint conecta el objeto con el mundo, esto es, en lugar de estar vinculado a otro rigidbody, nuestro objeto quedará "clavado" en su lugar en la escena.



axis:

var axis : Vector3


El eje altededor del cual el movimiento del rigidbody estará restringido, indicado en coordenadas locales.


anchor:

var anchor : Vector3


La posición del ancla alrededor de la cual el movimiento de los joints está restringido. La posición es definida en espacio local.

En la próxima lección realizaremos una serie de ejemplos que nos permitirá comprender con mayor claridad la funcionalidad de estas variables.

POSTED BY UnityScripts
POSTED IN
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.