114. CLASE RANDOM
Clase para generar números aleatorios.
VARIABLES DE CLASE:
seed:
static var seed : int
Coloca la semilla para el generador de números aleatorios.
value:
static var value : float
Devuelve un número aleatorio entre 0.0 (inclusive) y 1.0 (inclusive).
for(var x: int =0; x<10; x++){
print(Random.value);
}
Podréis comprobar que los diez números que nos aparecerán en pantalla están entre ambos valores.
insideUnitSphere:
static var insideUnitSphere : Vector3
Devuelve un punto aleatorio dentro de una esfera con radio 1.
transform.position = Random.insideUnitSphere * 2;
Este ejemplo situaría nuestro cubo en un punto aleatorio dentro de una esfera (3 dimensiones) con un radio de 2 unidades.
insideUnitCircle:
static var insideUnitCircle : Vector2
Devuelve un punto aleatorio dentro de un círculo con radio 1.
var newPosition : Vector2 = Random.insideUnitCircle * 5;
transform.position.x = newPosition.x;
transform.position.y = newPosition.y;
en este caso nuestro cubo se movería dentro de un círculo (2D) con radio de 5 unidades.
onUnitSphere:
static var onUnitSphere : Vector3
Devuelve un punto aleatorio sobre la superficie de una esfera con radio 1.
function FixedUpdate(){
rigidbody.velocity = Random.onUnitSphere * 10;
}
Esta función mueve al rigidbody de nuestro cubo a una velocidad de 10 en una dirección aleatoria, por lo que no esperéis ver otra cosa al darle al play que un cubo volviéndose loco.
rotation:
static var rotation : Quaternion
Devuelve una rotación aleatoria (read only)
var prefab : GameObject;
Instantiate(prefab, Vector3.zero, Random.rotation);
Este ejemplo instanciaría un nuevo gameobject en el centro de la escena y con una rotación aleatoria.
FUNCIONES DE CLASE:
Range:
static function Range (min : float, max : float) : float
Devuelve un float aleatorio entre un min (inclusive) y max (inclusive).
var prefab : GameObject;
function Start () {
var position: Vector3 = Vector3(Random.Range(-5.0, 5.0), 0, Random.Range(-5.0, 5.0));
Instantiate(prefab, position, Quaternion.identity);
}
Si arrastramos la esfera a la variable expuesta prefab, al darle al play observaremos que se clona una instancia de la misma y aparece en un lugar aleatorio en un margen de 5 metros en los ejes X y Z.
static function Range (min : int, max : int) : int
La misma función, pero admite y devuelve integers.
Con la tecnología de Blogger.
BUSCADOR
PÁSATE POR EL FORO
API DE UNITY
TEMAS
- 00_INTRODUCCION (3)
- 01_CLASE OBJECT (3)
- 02_ESTRUCTURA VECTOR3 (4)
- 03_CLASE TRANSFORM (7)
- 04_CLASE RIGIDBODY (8)
- 05_CLASE COLLIDER (2)
- 06_CLASE MESHCOLLIDER (1)
- 07_CLASE CHARACTERCONTROLLER (3)
- 08_CLASE RENDERER (2)
- 09_CLASE MESHFILTER (1)
- 10_CLASE JOINT (2)
- 11_CLASE HINGEJOINT (2)
- 12_CLASE SPRINGJOINT (1)
- 13_CLASE CHARACTERJOINT (1)
- 14_CLASE BEHAVIOUR (1)
- 15_CLASE MONOBEHAVIOUR (9)
- 16_CLASE CAMERA (6)
- 17_CLASE LIGHT (3)
- 18_CLASE MATERIAL (3)
- 19_CLASE CUBEMAP (1)
- 20_CLASE RENDERTEXTURE (3)
- 21_CLASE PARTICLEEMITTER (3)
- 22_CLASE MESH (2)
- 23_CLASE GAMEOBJECT (6)
- 24_CLASE SHADER (1)
- 25_CLASE PHYSICMATERIAL (1)
- 26_CLASE COMPONENT (1)
- 27_CLASE GUIELEMENT (1)
- 28_CLASE GUITEXT (2)
- 29_CLASE GUITEXTURE (1)
- 30_CLASE GUI (8)
- 31_CLASE GUILAYOUT (4)
- 32_CLASE TEXTURE (1)
- 33_CLASE TEXTURE2D (2)
- 34_CLASE INPUT (4)
- 35_ESTRUCTURA BOUNDS (1)
- 36_CLASE COLLISION (1)
- 37_CLASE CONTROLLERCOLLIDERHIT (1)
- 38_CLASE DEBUG (1)
- 39_CLASE EVENT (3)
- 40_CLASE GIZMOS (1)
- 41_CLASE LIGHTMAPSETTINGS (1)
- 42_ESTRUCTURA MATHF (3)
- 43_CLASE PHYSICS (2)
- 44_ESTRUCTURA QUATERNION (1)
- 45_CLASE RANDOM (1)
- 46_ESTRUCTURA RAY (1)
- 47_ESTRUCTURA RAYCASTHIT (1)
- 48_ESTRUCTURA RECT (1)
- 49_CLASE RENDERSETTINGS (1)
- 50_CLASE SCREEN (1)
- 51_CLASE TIME (1)
- 52. CLASE YIELDINSTRUCTION (1)
- MONOGRAFICOS (2)
ENTRADAS
-
▼
2011
(127)
-
▼
octubre
(121)
- 116. ESTRUCTURA RAYCASTHIT
- 115. ESTRUCTURA RAY
- 114. CLASE RANDOM
- 113. ESTRUCTURA QUATERNION
- 112. CLASE PHYSICS (y II)
- 111. CLASE PHYSICS (I)
- 110. ESTRUCTURA MATHF (y III)
- 109. ESTRUCTURA MATHF (II)
- 108. ESTRUCTURA MATHF (I)
- 107. CLASE LIGHTMAPSETTINGS
- 106. CLASE GIZMOS
- 105. CLASE EVENT (y III)
- 104. CLASE EVENT (II)
- 107. CLASE EVENT (I)
- 106. CLASE DEBUG
- 105. CLASE CONTROLLERCOLLIDERHIT
- 104. CLASE COLLISION
- 103. ESTRUCTURA BOUNDS
- 102. CLASE INPUT (y IV)
- 101. CLASE INPUT (III)
- 100. CLASE INPUT (II)
- 99. CLASE INPUT (I)
- 98. CLASE TEXTURE2D (y II)
- 97. CLASE TEXTURE2D (I)
- 96. CLASE TEXTURE
- 95. CLASE GUILAYOUT (y IV)
- 94. CLASE GUILAYOUT (III)
- 93. CLASE GUILAYOUT (II)
- 92. CLASE GUILAYOUT (I)
- 91. CLASE GUI (y VIII)
- 90. CLASE GUI ( VII)
- 89. CLASE GUI (VI)
- 88. CLASE GUI (V)
- 87. CLASE GUI (IV)
- 86. CLASE GUI (III)
- 85. CLASE GUI ( II)
- 84. CLASE GUI (I)
- 83. CLASE GUITEXTURE
- 82. CLASE GUITEXT (y II)
- 81. CLASE GUITEXT (I)
- 80. CLASE GUIELEMENT
- 79. CLASE COMPONENT
- 78. CLASE PHYSICMATERIAL
- 77. CLASE SHADER
- 76. CLASE GAMEOBJECT (y VI)
- 75. CLASE GAMEOBJECT (V)
- 74. CLASE GAMEOBJECT (IV)
- 73. CLASE GAMEOBJECT (III)
- 72. CLASE GAMEOBJECT (II)
- 71. CLASE GAMEOBJECT (I)
- 70. CLASE MESH (y II)
- 69. CLASE MESH (I)
- 68. CLASE PARTICLEEMITTER (y III)
- 67. CLASE PARTICLEEMITTER (II)
- 66. CLASE PARTICLEEMITTER (I)
- 65. CLASE RENDERTEXTURE (y III)
- 64. CLASE RENDERTEXTURE (II)
- 63. CLASE RENDERTEXTURE (I)
- 62. CLASE CUBEMAP
- 61. CLASE MATERIAL (y III)
- 60. CLASE MATERIAL (II)
- 59. CLASE MATERIAL (I)
- 58. CLASE LIGHT (y III)
- 57. CLASE LIGHT (II)
- 56. CLASE LIGHT (I)
- 55. CLASE CAMERA (VI)
- 54. CLASE CAMERA (V)
- 53. CLASE CAMERA (IV)
- 52. CLASE CAMERA (III)
- 51. CLASE CAMERA (II)
- 50. CLASE CAMERA (I)
- 49. CLASE MONOBEHAVIOUR (y IX)
- 48. CLASE MONOBEHAVIOUR (VIII)
- 47. CLASE MONOBEHAVIOUR (VII)
- 46. CLASE MONOBEHAVIOUR (VI)
- 45. CLASE MONOBEHAVIOUR (V)
- 44. CLASE MONOBEHAVIOUR (IV)
- 43. CLASE MONOBEHAVIOUR (III)
- 42. CLASE MONOBEHAVIOUR (II)
- 41. CLASE MONOBEHAVIOUR (I)
- 40. CLASE BEHAVIOUR
- 39. CLASE CHARACTERJOINT
- 38. CLASE SPRINGJOINT
- 37. CLASE HINGEJOINT (y II)
- 36. CLASE HINGEJOINT (I)
- 35. CLASE JOINT (y II)
- 34. CLASE JOINT (I)
- 33. CLASE MESHFILTER
- 32. CLASE RENDERER (y II)
- 31. CLASE RENDERER (I)
- 30. CLASE CHARACTERCONTROLLER (y III)
- 29. CLASE CHARACTERCONTROLLER (II)
- 28. CLASE CHARACTERCONTROLLER (I)
- 27. CLASE MESHCOLLIDER
- 26. CLASE COLLIDER (II)
- 25. CLASE COLLIDER (I)
- 24. CLASE RIGIDBODY (y VIII)
- 23. CLASE RIGIDBODY (VII)
- 22. CLASE RIGIDBODY (VI)
- 21. CLASE RIGIDBODY (V)
-
▼
octubre
(121)
Corrección: la función Range con int, no es igual a Range con float:
Range usada con int retorna un número aleatorio entre
min [inclusive] y max [exclusivo]
La diferencia es que max es exclusivo.
Best Titanium Engagement Rings for Her Majesty's Secret
Her Majesty's Secret Pepper Ring has titanium pen been 1xbet login developed to withstand the sun's ridge titanium wallet rays titanium white dominus and is a perfect addition micro titanium trim to any garden garden.