57. CLASE LIGHT (II)
color:
Var color : Color
El color de la luz. Para modificar la intensidad de la luz podemos cambiar el color de la luz. Por ejemplo, una luz de color negro es lo mismo que no tener ninguna luz.
intensity:
var intensity : float
La intensidad de la luz es multiplicada con el color de la luz. El valor puede estar entre 0 y 8. Esto nos permite crear luces muy brillantes.
Realicemos un pequeño ejemplo. Previamente eliminamos el script vinculado a PortaScripts y volvemos a habilitar (si lo habíamos desmarcado) el checkbox de nuestra luz principal.
Doble click en MiPrimer Scipt. Tecleamos:
function Update(){
var opaco : float = 0.0;
var brillante : float = 8.0;
light.color = Color.green;
light.intensity = Random.Range(opaco, brillante);
}
Guardamos y vinculamos el script a nuestra Luz. Al darle al play deberíamos asistir a una escena iluminada por una parpadeante luz de neón. Meramente lo que hemos hecho es utilizar una función de la clase Random (de próximo estudio)de nombre Range, que genera un número aleatorio entre un máximo y un mínimo. Dado que la intensidad de la luz va de 0 a 8, le damos ese amplio margen de actuación a Random.Range para que cada frame varíe la intensidad de la luz de manera aleatoria entre 0 y 8. Ello, unido al color verde típicamente apocalíptico, nos da este bonito efecto.
shadows:
var shadows : LightShadows
Indica cómo proyecta sombras la luz. Esta variable es de tipo LightShadows, que es una enumeración que permite los siguientes valores:
None: No proyecta sombras (por defecto)
Hard: Proyecta sombras duras (sin filtro de sombras)
Soft: Proyecta sombras suaves (con filtro)
Pongamos un ejemplo. Doble click sobre MiPrimerScript. Tecleamos:
function Start(){
light.color = Color.yellow;
light.intensity = 3.0;
light.shadows = LightShadows.Hard;
}
Observemos las sombras, y comprenderemos por qué se les denomina como duras:
Y si usamos el valor LightShadows.Soft:
shadowStrenght:
var shadowStrength : float
Establece/indica la fuerza de las sombras.
shadowBias:
var shadowBias : float
Vendría a ser la perpendicular de la sombra respecto del objeto que la emite.
shadowSoftness:
var shadowSoftness : float
Suavidad de las sombras de las luces direccionales.
shadowSoftnessFade:
var shadowSoftnessFade : float
Velocidad de fadeout de las sombras de las luces direccionales.
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