47. CLASE MONOBEHAVIOUR (VII)










OnBecameVisible:

function OnBecameVisible () : void


Se llama a esta función cuando el renderer se convierte en visible por alguna cámara. Este mensaje se envía a todos los scripts relacionados con el renderer. Esta función y su opuesta –OnBecameInvisible- son útiles para evitar cómputos que son sólo necesarios cuando el objeto es visible.


OnBecameInvisible:

function OnBecameInvisible () : void


Es llamada cuando el renderer ya no es visible por ninguna cámara.


OnLevelWasLoaded:

function OnLevelWasLoaded (level : int) : void


Esta función es llamada después de que un nuevo level ha sido cargado. El parámetro level de la función es el level que ha sido cargado. Si quiere ver el índice de levels de su juego, use el menú File=>Build settings.


OnEnable:

function OnEnable () : void


Es llamada cuando el objeto pasa a estar habilitado y activo.


OnDisable:

function OnDisable () : void


Es llamada cuando el objeto se convierte en deshabilitado o inactivo. También cuando el objeto es destruido y puede ser usada la función para procesos de limpieza. Cuando los scripts son recargados después de que la compilación haya acabado, OnDisable se llamará seguida por OnEnable después de que el script haya sido cargado.


OnDestroy:

function OnDestroy () : void


Es llamada cuando el MonoBehaviour (script) es destruido. Sólo puede ser llamada para gameobjects que previamente hayan estado activos.


OnPreCull:

function OnPreCull () : void


Es llamada antes de que la cámara deseche la escena. Culling es un proceso que determina qué objetos son visibles en la cámara, y OnPreCull es llamada justo antes de dicho proceso.

Esta function es llamada sólo si el script está vinculado con la cámara y está activado. Si queremos cambiar los parámetros de visión de la cámara (tal como fieldOfView) lo tendremos que hacer aquí. La visibilidad de los objetos de la escena se determinará en base a los parámetros de la cámara después de la función OnPreCull.


OnPreRender:

function OnPreRender () : void


Es llamada antes de que la cámara empiece a renderizar la escena. Sólo se llama si el script está vinculado a la cámara y activo.

Es importante comprender que si cambiamos con esta función los parámetros de visión de la cámara, como por ejemplo fieldOfView, sólo tendrán efecto el siguiente frame, por lo que hay que hacerlo mejor en la función OnPreCull, como hemos dicho antes.


OnPostRender:

function OnPostRender () : void


Es llamada después de que la cámara acaba de renderizar la escena, siempre que el script esté vinculado con la cámara y activo.


OnRenderObject:

function OnRenderObject () : void


Es llamada después de que la cámara renderiza la escena. Se diferencia de OnPostRender en que OnRenderObject es llamada para cada objeto que tenga un script con la función, sin importar si está vinculado a una cámara o no.


OnWillRenderObject:

function OnWillRenderObject () : void


Esta función es llamada una vez por cada cámara si el objeto es visible. Es llamada durante el proceso de culling (que podríamos traducir por elección o desechamiento), justo antes de renderizar todos los objetos seleccionados. Podría usarse por tanto esta función para crear texturas que pudieran actualizarse sólo si el objeto a renderizar es en realidad visible.

POSTED BY UnityScripts
DISCUSSION 0 Comments

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.