89. CLASE GUI (VI)
SelectionGrid:
static function SelectionGrid (position : Rect, selected : int, texts : string[], xCount : int) : int
static function SelectionGrid (position : Rect, selected : int, images : Texture[], xCount : int) : int
static function SelectionGrid (position : Rect, selected : int, content : GUIContent[], xCount : int) : int
static function SelectionGrid (position : Rect, selected : int, texts : string[], xCount : int, style : GUIStyle) : int
static function SelectionGrid (position : Rect, selected : int, images : Texture[], xCount : int, style : GUIStyle) : int
static function SelectionGrid (position : Rect, selected : int, contents : GUIContent[], xCount : int, style : GUIStyle) : int
Hace una cuadrícula (grid) de botones. Devuelve un int con el índice del botón seleccionado.
Permite los siguientes parámetros:
position: Rectándulo de la pandalla a usar para la cuadrícula.
selected: El índice del botón seleccionado de la cuadrícula.
texts: Un array de strings que mostrar en los botones de la cuadrícula.
images: Un array de texturas en los botones de la cuadrícula.
contents Un array de texto, imágenes y tooltips para los botones de la cuadrícula
xCount: Cuántos elementos caben en la dirección horizontal. Los controles serán
escalados para encajar a meno que el estilo elegido para usar sea
fixedWidth.
style: El estilo a usar. Si no se indica, se usa el estilo de botón marcado
por el GUISkin que se esté usando.
Veamos un breve ejemplo:
var selGridInt : int = 0;
var selStrings : String[] = ["Grid 1", "Grid 2", "Grid 3", "Grid 4"];
function OnGUI () {
selGridInt = GUI.SelectionGrid (Rect (25, 25, 100, 30), selGridInt, selStrings, 2);
}
HorizontalSlider:
static function HorizontalSlider (position : Rect, value : float, leftValue : float, rightValue : float) : float
static function HorizontalSlider (position : Rect, value : float, leftValue : float, rightValue : float, slider : GUIStyle, thumb : GUIStyle) : float
Crea una barra de desplazamiento horizontal que el usuario puede arrastrar para cambiar un valor entre un mínimo y un máximo. Devuelve un float con el valor que ha sido elegido por el usuario.
Parámetros:
position: Rectángulo en la pantalla a usar para la barra.
value: El valor que muestra la barra. Esto determina la posición del
deslizable móvil.
leftValue: El valor del extremo izquierdo de la barra.
rightValue El valor del extremo derecho de la barra.
slider: El GUIStyle a usar para mostrar el área de arrastre. Si no se
utiliza, se usará el estilo de horizontalSlider que tenga por
defecto el GUISkin que se esté usando.
thumb: El GUIStyle a usar para mostrar el deslizable móvil. Si no se usa,
se usará el estilo de horizontalSliderThumb style que tenga por
defecto el GUISkin que se esté usando.
Y por último el ejemplo:
var valorDelSlider : float = 0.0;
function OnGUI () {
valorDelSlider = GUI.HorizontalSlider (Rect (25, 25, 100, 30), valorDelSlider,
0.0, 10.0);
}
VerticalSlider:
static function VerticalSlider (position : Rect, value : float, topValue : float, bottomValue : float) : float
static function VerticalSlider (position : Rect, value : float, topValue : float, bottomValue : float, slider : GUIStyle, thumb : GUIStyle) : float
Crea una barra de deslizamiento vertical que el usuario puede arrastrar para cambiar un valor entre un mínimo y un máximo. Devuelve un float con el valor que ha sido escogido por el usuario.
Tiene los siguientes parámetros:
position: Rectángulo en la pantalla a usar para la barra.
value: El valor que muestra la barra. Esto determina la posición del
deslizable móvil.
topValue: El valor en lo alto de la barra
bottomValue: El valor en lo bajo de la barra
slider: El GUIStyle a usar para mostrar el área de arrastre. Si no se
utiliza, se usará el estilo de verticalSider que tenga por
defecto el GUISkin que se esté usando.
thumb: El GUIStyle a usar para mostrar el deslizable móvil. Si no se usa,
se usará el estilo de verticalSliderThumb que tenga por
defecto el GUISkin que se esté usando.
HorizontalScrollbar:
static function HorizontalScrollbar (position : Rect, value : float, size : float, leftValue : float, rightValue : float) : float
static function HorizontalScrollbar (position : Rect, value : float, size : float, leftValue : float, rightValue : float, style : GUIStyle) : float
Crea una barra de desplazamiento (scrollbar) horizontal. Un scrollbar es lo que usamos para desplazarnos por un documento. Por norma general en lugar de scrollbar usaremos scrolliews.
Devuelve un float con el valor modificado. Este puede ser cambiado por el usuario arrastrando el scrollbar o clickando en las flechas de los extremos.
Un breve ejemplo:
var valorDeBarra : float;
function OnGUI () {
valorDeBarra = GUI.HorizontalScrollbar (Rect (25, 25, 100, 30), valorDeBarra,
1.0, 0.0, 10.0);
}
VerticalScrollbar:
static function VerticalScrollbar (position : Rect, value : float, size : float, topValue : float, bottomValue : float, style : GUIStyle) : float
Crea una barra de desplazamiento (scrollbar) vertical.
Con la tecnología de Blogger.
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