108. ESTRUCTURA MATHF (I)
Estructura que contiene una colección de funciones matemáticas que podemos usar para nuestros scripts.
VARIABLES DE CLASE:
PI:
static var PI : float
El famoso 3.141592. (sólo lectura)
Como pequeña anotación, observad que las variables de clase de Mathf comienzan por mayúscula, al contrario de las variables de clase del resto de clases y funciones en Unity. Tenedlo presente, ya que es una fuente importante de errores.
Infinity:
static var Infinity : float
Representación del infinito positivo (sólo lectura)
NegativeInfinity:
static var NegativeInfinity : float
Una representación del infinito negativo (sólo lectura)
Deg2Rad:
static var Deg2Rad : float
Conversión constante de grados a radianes (sólo lectura)
Rad2Deg:
static var Rad2Deg : float
Conversión constante de radianes a grados (sólo lectura)
Epsilon:
static var Epsilon : float
El valor más pequeño que un float puede tener diferente de cero (sólo lectura)
FUNCIONES DE CLASE:
Sin:
static function Sin (f : float) : float
Devuelve el seno del ángulo f en radianes.
Cos:
static function Cos (f : float) : float
Devuelve el coseno del ángulo f en radianes.
Tan:
static function Tan(f : float) : float
Devuelve la tangente del ángulo f en radianes.
Asin:
static function Asin (f : float) : float
Devuelve el arco seno de f menos el ángulo en radianes cuyo seno es f.
Acos:
static function Acos (f : float) : float
Devuelve el arco coseno de f menos el ángulo en radianes cuyo coseno es f.
Atan:
static function Atan (f : float) : float
Devuelve el arco tangente de f menos el ángulo en radianes cuya tangente es f.
Atan2:
static function Atan2 (y : float, x : float) : float
Devuelve el ángulo en radianes cuya tangente es y/x.
El valor retornado es el ángulo entre el eje X y un vector 2D que empieza en cero y acaba en (x,y)
Sqrt:
static function Sqrt (f : float) : float
Devuelve la raíz cuadrada de f.
Abs:
static function Abs (value : float) : float
static function Abs (value : int) : int
Devuelve el valor absoluto de value.
Min:
static function Min (a : float, b : float) : float
static function Min (params values : float[]) : float
static function Min (a : int, b : int) : int
static function Min (params values : int[]) : int
Devuelve el valor mínimo de dos o más valores dados.
Max:
static function Max (a : float, b : float) : float
static function Max (params values : float[]) : float
static function Max (a : int, b : int) : int
static function Max (params values : int[]) : int
Devuelve el valor máximo de dos o más valores.
Pow:
static function Pow (f : float, p : float) : float
Devuelve f elevado a la potencia p.
Exp:
static function Exp (power : float) : float
Devuelve la potencia natural de un determinado número.
Log:
static function Log (f : float, p : float) : float
static function Log (f : float) : float
Devuelve el logaritmo de un determinado número en una base especificada.
Log10:
static function Log10 (f : float) : float
Devuelve el logaritmo en base diez de un determinado número.
Con la tecnología de Blogger.
BUSCADOR
PÁSATE POR EL FORO
API DE UNITY
TEMAS
- 00_INTRODUCCION (3)
- 01_CLASE OBJECT (3)
- 02_ESTRUCTURA VECTOR3 (4)
- 03_CLASE TRANSFORM (7)
- 04_CLASE RIGIDBODY (8)
- 05_CLASE COLLIDER (2)
- 06_CLASE MESHCOLLIDER (1)
- 07_CLASE CHARACTERCONTROLLER (3)
- 08_CLASE RENDERER (2)
- 09_CLASE MESHFILTER (1)
- 10_CLASE JOINT (2)
- 11_CLASE HINGEJOINT (2)
- 12_CLASE SPRINGJOINT (1)
- 13_CLASE CHARACTERJOINT (1)
- 14_CLASE BEHAVIOUR (1)
- 15_CLASE MONOBEHAVIOUR (9)
- 16_CLASE CAMERA (6)
- 17_CLASE LIGHT (3)
- 18_CLASE MATERIAL (3)
- 19_CLASE CUBEMAP (1)
- 20_CLASE RENDERTEXTURE (3)
- 21_CLASE PARTICLEEMITTER (3)
- 22_CLASE MESH (2)
- 23_CLASE GAMEOBJECT (6)
- 24_CLASE SHADER (1)
- 25_CLASE PHYSICMATERIAL (1)
- 26_CLASE COMPONENT (1)
- 27_CLASE GUIELEMENT (1)
- 28_CLASE GUITEXT (2)
- 29_CLASE GUITEXTURE (1)
- 30_CLASE GUI (8)
- 31_CLASE GUILAYOUT (4)
- 32_CLASE TEXTURE (1)
- 33_CLASE TEXTURE2D (2)
- 34_CLASE INPUT (4)
- 35_ESTRUCTURA BOUNDS (1)
- 36_CLASE COLLISION (1)
- 37_CLASE CONTROLLERCOLLIDERHIT (1)
- 38_CLASE DEBUG (1)
- 39_CLASE EVENT (3)
- 40_CLASE GIZMOS (1)
- 41_CLASE LIGHTMAPSETTINGS (1)
- 42_ESTRUCTURA MATHF (3)
- 43_CLASE PHYSICS (2)
- 44_ESTRUCTURA QUATERNION (1)
- 45_CLASE RANDOM (1)
- 46_ESTRUCTURA RAY (1)
- 47_ESTRUCTURA RAYCASTHIT (1)
- 48_ESTRUCTURA RECT (1)
- 49_CLASE RENDERSETTINGS (1)
- 50_CLASE SCREEN (1)
- 51_CLASE TIME (1)
- 52. CLASE YIELDINSTRUCTION (1)
- MONOGRAFICOS (2)
ENTRADAS
-
▼
2011
(127)
-
▼
octubre
(121)
- 116. ESTRUCTURA RAYCASTHIT
- 115. ESTRUCTURA RAY
- 114. CLASE RANDOM
- 113. ESTRUCTURA QUATERNION
- 112. CLASE PHYSICS (y II)
- 111. CLASE PHYSICS (I)
- 110. ESTRUCTURA MATHF (y III)
- 109. ESTRUCTURA MATHF (II)
- 108. ESTRUCTURA MATHF (I)
- 107. CLASE LIGHTMAPSETTINGS
- 106. CLASE GIZMOS
- 105. CLASE EVENT (y III)
- 104. CLASE EVENT (II)
- 107. CLASE EVENT (I)
- 106. CLASE DEBUG
- 105. CLASE CONTROLLERCOLLIDERHIT
- 104. CLASE COLLISION
- 103. ESTRUCTURA BOUNDS
- 102. CLASE INPUT (y IV)
- 101. CLASE INPUT (III)
- 100. CLASE INPUT (II)
- 99. CLASE INPUT (I)
- 98. CLASE TEXTURE2D (y II)
- 97. CLASE TEXTURE2D (I)
- 96. CLASE TEXTURE
- 95. CLASE GUILAYOUT (y IV)
- 94. CLASE GUILAYOUT (III)
- 93. CLASE GUILAYOUT (II)
- 92. CLASE GUILAYOUT (I)
- 91. CLASE GUI (y VIII)
- 90. CLASE GUI ( VII)
- 89. CLASE GUI (VI)
- 88. CLASE GUI (V)
- 87. CLASE GUI (IV)
- 86. CLASE GUI (III)
- 85. CLASE GUI ( II)
- 84. CLASE GUI (I)
- 83. CLASE GUITEXTURE
- 82. CLASE GUITEXT (y II)
- 81. CLASE GUITEXT (I)
- 80. CLASE GUIELEMENT
- 79. CLASE COMPONENT
- 78. CLASE PHYSICMATERIAL
- 77. CLASE SHADER
- 76. CLASE GAMEOBJECT (y VI)
- 75. CLASE GAMEOBJECT (V)
- 74. CLASE GAMEOBJECT (IV)
- 73. CLASE GAMEOBJECT (III)
- 72. CLASE GAMEOBJECT (II)
- 71. CLASE GAMEOBJECT (I)
- 70. CLASE MESH (y II)
- 69. CLASE MESH (I)
- 68. CLASE PARTICLEEMITTER (y III)
- 67. CLASE PARTICLEEMITTER (II)
- 66. CLASE PARTICLEEMITTER (I)
- 65. CLASE RENDERTEXTURE (y III)
- 64. CLASE RENDERTEXTURE (II)
- 63. CLASE RENDERTEXTURE (I)
- 62. CLASE CUBEMAP
- 61. CLASE MATERIAL (y III)
- 60. CLASE MATERIAL (II)
- 59. CLASE MATERIAL (I)
- 58. CLASE LIGHT (y III)
- 57. CLASE LIGHT (II)
- 56. CLASE LIGHT (I)
- 55. CLASE CAMERA (VI)
- 54. CLASE CAMERA (V)
- 53. CLASE CAMERA (IV)
- 52. CLASE CAMERA (III)
- 51. CLASE CAMERA (II)
- 50. CLASE CAMERA (I)
- 49. CLASE MONOBEHAVIOUR (y IX)
- 48. CLASE MONOBEHAVIOUR (VIII)
- 47. CLASE MONOBEHAVIOUR (VII)
- 46. CLASE MONOBEHAVIOUR (VI)
- 45. CLASE MONOBEHAVIOUR (V)
- 44. CLASE MONOBEHAVIOUR (IV)
- 43. CLASE MONOBEHAVIOUR (III)
- 42. CLASE MONOBEHAVIOUR (II)
- 41. CLASE MONOBEHAVIOUR (I)
- 40. CLASE BEHAVIOUR
- 39. CLASE CHARACTERJOINT
- 38. CLASE SPRINGJOINT
- 37. CLASE HINGEJOINT (y II)
- 36. CLASE HINGEJOINT (I)
- 35. CLASE JOINT (y II)
- 34. CLASE JOINT (I)
- 33. CLASE MESHFILTER
- 32. CLASE RENDERER (y II)
- 31. CLASE RENDERER (I)
- 30. CLASE CHARACTERCONTROLLER (y III)
- 29. CLASE CHARACTERCONTROLLER (II)
- 28. CLASE CHARACTERCONTROLLER (I)
- 27. CLASE MESHCOLLIDER
- 26. CLASE COLLIDER (II)
- 25. CLASE COLLIDER (I)
- 24. CLASE RIGIDBODY (y VIII)
- 23. CLASE RIGIDBODY (VII)
- 22. CLASE RIGIDBODY (VI)
- 21. CLASE RIGIDBODY (V)
-
▼
octubre
(121)
buen blog! :D estantaya.itch.io
Incorrecta traducción de
"Asin: Devuelve el arco seno de f menos el ángulo en radianes
cuyo seno es f."
Lo correcto es:
"Asin: Devuelve el arco seno de f, es decir, el ángulo en radianes
cuyo seno es f."