117. ESTRUCTURA RECT
Variables y funciones para la creación y manejo de un rectángulo 2D definido por la posición x,y y anchura, altura. La estructura Rect es principalmente usada para operaciones 2D; el sistema UnityGUI la usa extensamente, además del posicionado de cámaras en la pantalla.
VARIABLES:
x:
var x : float
Coordenada izquierda del rectángulo (a lo largo del eje X).
y:
var y : float
Coordenada superior del rectángulo.
width:
var width : float
Anchura del rectángulo.
height:
var height : float
Altura del rectángulo.
xMin:
var xMin : float
Coordenada izquierda del rectángulo. Cambiando este valor conservamos el lado derecho del rectángulo (así width cambia también)
yMin:
var yMin : float
Coordenada superior del rectángulo. Cambiando este valor conservamos el lado inferior del rectángulo (así height cambiará también)
xMax:
var xMax : float
Coordenada derecha del rectánculo. Cambiando este valor seguimos conservando el lado izquierdo del rectángulo, por lo que la anchura cambiará también.
yMax:
var yMax : float
Coordenada inferior del rectángulo. Cambiando este valor seguimos conservando el lado superior del rectángulo, así que la altura cambiará también.
FUNCIONES:
Rect:
static function Rect (left : float, top : float, width : float, height : float) : Rect
Crea un nuevo rectángulo.
Contains:
function Contains (point : Vector2) : boolean
function Contains (point : Vector3) : boolean
Devuelve true si los componentes x e y del parámetro point conforman un punto dentro del rectángulo
Un breve ejemplo explicativo:
function Update () {
var rect = Rect (0, 0, 150, 150);
if (rect.Contains(Input.mousePosition))
print("Dentro del rectángulo");
else
print ("Fuera del rectángulo");
}
Hemos creado primero un plano a partir de las coordenadas 0(izquierda), 0(abajo), con 150 metros/unidades de ancho (a contar desde la izquierda) y otras tantas de alto(contadas desde abajo). Por lo tanto si el ratón lo ubicamos hacia la zona superior derecha se nos mostrará el mensaje de que estamos fuera del rectángulo y si hacemos lo propio hacia la zona inferior izquierda estaremos dentro del rectángulo.
FUNCIONES DE CLASE:
MinMaxRect:
static function MinMaxRect (left : float, top : float, right : float, bottom : float) : Rect
Crea un rectángulo entre min/max valores de coordenadas.
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