117. ESTRUCTURA RECT





Variables y funciones para la creación y manejo de un rectángulo 2D definido por la posición x,y y anchura, altura. La estructura Rect es principalmente usada para operaciones 2D; el sistema UnityGUI la usa extensamente, además del posicionado de cámaras en la pantalla.


VARIABLES:

x:

var x : float


Coordenada izquierda del rectángulo (a lo largo del eje X).


y:

var y : float


Coordenada superior del rectángulo.



width:

var width : float


Anchura del rectángulo.



height:

var height : float


Altura del rectángulo.


xMin:

var xMin : float


Coordenada izquierda del rectángulo. Cambiando este valor conservamos el lado derecho del rectángulo (así width cambia también)


yMin:

var yMin : float


Coordenada superior del rectángulo. Cambiando este valor conservamos el lado inferior del rectángulo (así height cambiará también)


xMax:

var xMax : float


Coordenada derecha del rectánculo. Cambiando este valor seguimos conservando el lado izquierdo del rectángulo, por lo que la anchura cambiará también.


yMax:

var yMax : float


Coordenada inferior del rectángulo. Cambiando este valor seguimos conservando el lado superior del rectángulo, así que la altura cambiará también.



FUNCIONES:

Rect:

static function Rect (left : float, top : float, width : float, height : float) : Rect


Crea un nuevo rectángulo.


Contains:

function Contains (point : Vector2) : boolean
function Contains (point : Vector3) : boolean


Devuelve true si los componentes x e y del parámetro point conforman un punto dentro del rectángulo

Un breve ejemplo explicativo:


function Update () {
var rect = Rect (0, 0, 150, 150);

if (rect.Contains(Input.mousePosition))
print("Dentro del rectángulo");

else
print ("Fuera del rectángulo");
}


Hemos creado primero un plano a partir de las coordenadas 0(izquierda), 0(abajo), con 150 metros/unidades de ancho (a contar desde la izquierda) y otras tantas de alto(contadas desde abajo). Por lo tanto si el ratón lo ubicamos hacia la zona superior derecha se nos mostrará el mensaje de que estamos fuera del rectángulo y si hacemos lo propio hacia la zona inferior izquierda estaremos dentro del rectángulo.


FUNCIONES DE CLASE:

MinMaxRect:

static function MinMaxRect (left : float, top : float, right : float, bottom : float) : Rect


Crea un rectángulo entre min/max valores de coordenadas.

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